viernes, 6 de noviembre de 2020

Nota de prensa del Ayuntamiento de Villaviciosa respecto a la Concentración Comercio ACOSEVI

 







Desde el gobierno municipal, queremos expresar públicamente nuestro apoyo a las reivindicaciones expresadas por los sectores del comercio, la hostelería y el turismo, que se han manifestado en concentraciones, comunicados y manifiestos en Villaviciosa, al igual que en otros municipios. Consideramos que las necesarias medidas de prevención y contención frente al COVID-19, deben ser compatibles con el ejercicio de actividades en condiciones de seguridad para todos. Por ello, mostramos apoyo a la concentración convocada para el día de hoy, por la Asociación de Autónomos Comerciantes y Servicios de Villaviciosa (ACOSEVI), en unión con otras asociaciones de otros municipios de Asturias, que como Villaviciosa, cuentan con Planes Estratégicos de Comercio en Asturias

En concreto, compartimos las reivindicaciones expresadas ante la grave situación a la que se ven abocados desde el inicio de la pandemia y ahora con el cierre obligado por la Resolución de 3 de noviembre de 2020, de la Consejería de Salud del Principado de Asturias, y por ello solicitamos para este “pequeño comercio” denominado no esencial, que se reconsidere la opción de permitir la apertura del comercio minorista en las mismas condiciones que en la fase 1,(límite de 300 m2 y 50% aforo). Y se articule un Plan de Ayudas para estos sectores, en el menor tiempo posible.

En el ámbito municipal de competencias, nos comprometemos a mejorar y ampliar las medidas ya puestas en marcha, revisando las bases para una nueva convocatoria de ayudas directas extraordinarias, que alcance a todos los sectores afectados por cierre y pérdida de ingresos. El plan de medidas local, será consultado previamente con los representantes del sector. Igualmente, se creará un Consejo Sectorial donde estén representados todos los sectores del comercio, la hostelería y el comercio, como foro de representación formal que permita trasladar las reivindicaciones y propuestas de estos sectores en el ámbito municipal.



No hay comentarios:

Publicar un comentario