miércoles, 14 de noviembre de 2018

La Semana de la Ciencia acerca los desafíos de las nuevas tecnologías a los estudiantes de Villaviciosa Recibidos









El Ateneo de Villaviciosa se suma a la Semana de la Ciencia a través de una jornada dirigida a alumnado de los centros de secundaria de Villaviciosa, en la que el investigador del Instituto Tecnológico de Materiales de Asturias, Amador Menéndez, abordará el desafío de las nuevas tecnologías en nuestra era.
A la cita, el próximo viernes 16 de noviembre, a las 12.30 horas, en el Teatro Riera, asistirán más de 200 estudiantes de educación secundaria del Colegio San Rafael y el IES Víctor García de la Concha.

Con esta iniciativa, el Ateneo busca acercar la ciencia y la tecnología a los jóvenes para fomentar las vocaciones científicas, el espíritu emprendedor y la creatividad. A través de la experiencia de uno de nuestros investigadores más reconocidos, se hará un repaso a tecnologías emergentes como la nanotecnología, la biónica, el Big Data y la inteligencia artificial y se analizará su impacto a la hora de afrontar grandes retos como el calentamiento global, la crisis energética o la cura de enfermedades, entre otros.

La jornada forma parte del programa Diálogos de Ateneo, sección del Ateneo de Villaviciosa que promueve un foro abierto y plural sobre temas de ciencia y sociedad y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Villaviciosa.

*Acceso limitado a alumnos de Secundaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario