lunes, 28 de mayo de 2018

VILLAVICIOSA ESTRENA NUEVA WEB DE PROMOCIÓN Y TENDRÁ NUEVAS APPS DE TURISMO







El Ayuntamiento de Villaviciosa ha presentado hoy la nueva web turística municipal bajo el dominio www.turismovillaviciosa.es. A lo largo de los pasados meses se ha llevado a cabo un intenso trabajo de renovación de este soporte online, con el objeto de adaptar su creatividad y contenidos a las nuevas tendencias de uso en internet.



Según indicó Ruben Rubio, representante de empresa maliayesa, Sentido Común Internet, que ha realizado los trabajos, “se ha contado con una imagen fotográfica muy cuidada y un diseño limpio, moderno y de fácil uso, en el que los contenidos reflejan los principales recursos turísticos de una forma esquematizada y de sencilla localización, reduciendo por lo tanto el número de “Clicks” para llegar a la información requerida por parte de los potenciales visitantes ” . Miguel Naredo, responsable del servicio de turismo, señaló además  que “se han posicionado estratégicamente los productos estrella del destino tales como Camino de Santiago, Sidra, Ría de Villaviciosa o Prerrománico y Románico, así como los servicios empresariales turísticos del municipio, esto es alojamiento, restauración y turismo activo”. Señaló también, que “el principal objetivo perseguido a la hora llevar a cabo esta renovación, fue el de adaptar la web a su usabilidad en móviles y tabletas, haciéndola completamente “responsiva” a estos dispositivos, ya que actualmente encabezan el crecimiento de uso entre los usuarios de internet”.  Además de ello, se han tenido en cuenta aspectos como la geolocalización de los recursos turísticos y la implementación de mecanismos que den la posibilidad de obtener la ruta a seguir desde la ubicación actual del usuario hasta el destino seleccionado. Otras de las labores realizadas han sido las de “SEO”, optimizando los contenidos estructurales de la web con el objeto de alcanzar el mejor posicionamiento en buscadores.


Por su parte, El Alcalde de Villaviciosa, Alejandro Vega, señaló que “la web turística estaba obsoleta, y no era la que se necesita para la promoción turística de Villaviciosa”, y añadió que “con esta  nueva web se responde a una parte de las necesidades y a las demandas del sector turístico” . Y anunció que a estas acciónes de renovación de la imagen turística de Villaviciosa “se les dará continuidad, durante las próximas semanas, con la remodelación de la App de Turismo Villaviciosa”. Avanzó que “se hará un rediseño integral con importantes avances tecnológicos y actualización a las plataformas Ios y Android”. Estas actuaciones están incluidas en las partidas presupuestarias de los presupuestos municipales que fueron aprobados con el apoyo de PSOE, Somos Villaviciosa y Foro.

En el desarrollo de los trabajos se contó con las sugerencias recogidas en la reunión mantenida hace unas semanas con el sector empresarial turístico de Villaviciosa. La empresa tecnológica maliayesa, “Sentido Común Internet” cuenta con experiencia nacional e internacional en este tipo de trabajos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario