domingo, 15 de abril de 2018

EL CEARES "SITÚA EN LA UVI" AL COLUNGA (0-2)







C. D. Colungha: Raúl, Jairo, Castillo, Marcos, Jose Ángel, Usillos, Dudi, Naya, Boris, Matías, Dani Girol.

Cambios: Manu, 78 m x Dudi

U. C. Ceares: Nacho Rubiera, Pelayo Muñiz, Chery, Fonso, Rafa Felgueroso, Pablo Martínez, Steven, Cris, Madeira, Juan Carlo y Juan Menéndez.

Cambios: Josín, 57 m x Cris; Hugo, 88 m x Rafa Felgueroso (lesionado)

Árbitro: Nicolás Marinero Noval (Oviedo)

Tarjetas:

Colunga: Castillo, 56 m; Matías, 65 m; Jairo, 90 m.

Ceares: Pelayo Muñiz 37 m; Juan Menéndez, 67 m; Josín, 81 m.

Goles: 0-1 Steven, 69 m; 0-2 Juan Carlos, 79 m.

Incidencias: 120 espectadores.


El Colunga habría necesitado que la portería defendida en la tarde de hoy por Nacho Rubiera, tuviera las mismas dimensiones que el puente romano de Cangas de Onís para lograr algún gol.

Lo intentaron por activa y por pasiva, pero unas veces las intervenciones del buen guardameta del Ceares, otras, la defensa numantina del cuadro gijonés, incluso debajo de los palos, junto con la mala puntería de los colungueses en esta ocasión, hizo que el marcador final comenzara con un cero en la primera casilla.

La primera mitad se pudo ver una lucha entre los dos conjuntos por dominar cada uno a su rival, que seguro no dejaba contento a ninguno de los dos entrenadores. Naya y Matías por parte colunguesa y Steven junto a Madeira por la del Ceares, eran los más incisivos en ambos conjuntos a la hora de buscar situaciones de gol; la más clara de esta primera parte, la tendría el primero de todos ellos, Naya, cuando en el minuto 29 tras una internada de Matías por banda derecha y ya dentro del área, intentó un remate a portería que oportunamente fue desviado por Cris desde el suelo.

Con resultado de 0-0 se llegó al descanso.

La segunda mitad, si bien el guión parecía tener una continuidad clara con respecto a la fase anterior, los gijoneses se encontraban más a gusto sobre un césped el del Santianes que aguantó en buenas condiciones la lluvia que por momentos caía con bastante intensidad. Así y todo, las ocasiones en las que el peligro rondaba una y otra portería, volvían a repetirse por momentos.

En el minuto 69 Juan Menéndez, muy activo también durante todo el encuentro, recoje y balón en el centro del campo, le da un pase a Madeira que encuentra un pasillo por banda derecha para llegar hasta el borde del área, centra sobre la zona de peligro, Menéndez deja pasar la pelota entre sus piernas y Steven, totalmente libre de marca, logra el primer tanto de la tarde; 0-1.



Aprieta más el Colunga al verse en desventaja en el marcador, pero tal y como hacíamos referencia al principio, hoy no tenían su día cara a puerta. Situaciones en las que generalmente, alguna de ellas acabarían en el fondo de las mallas, en esta, bien se estrellaban en las piernas de sus rivales o las solventaba Nacho Rubiera de forma efectiva.

Un saque de esquina botado por Juan Menéndez a los 79', era rematado de cabeza por Juan Carlos pese a la oposición de Jairo, mandando el balón al fondo de las mallas; 0-2.



No se amilanaron los locales, siguieron luchando hasta el final en busca de acortar distancias en el marcador, cosa que no llegaría a suceder dando el partido por concluido el árbitro en el minuto 94.




No hay comentarios:

Publicar un comentario