domingo, 7 de mayo de 2017

RESCATE DE PERSONA EN ALLANDE





7/05/2017

Hora: 13:59

Un varón de 39 años ha resultado herido tras caerle encima un árbol, por causas que se desconocen, en Noceda, Allande. El afectado, que presenta traumatismo de pelvis y alguna contusión, ha sido evacuado por el Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado, al Hospital Comarcal de Cangas del Narcea.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 11:39 horas. En la llamada se indicó que un árbol había caído encima de una persona. Se trataba de una zona sin acceso rodado y con arbolado. De inmediato se movilizó al Grupo de Rescate de Bomberos del SEPA, a bordo de la aeronave medicalizada, y a 4 efectivos del parque de Cangas del Narcea que se trasladaron con un vehículo ligero y el furgón multisocorro.



Los primeros en llegar al lugar fueron los bomberos con base en Cangas del Narcea. El afectado se encontraba acompañado y no estaba atrapado. Poco después llegó el equipo de rescate con el médico-rescatador. Tras atender al varón herido, se procedió a su porteo, ya que en la zona el arbolado y una línea eléctrica obstaculizaban el acceso al helicóptero. Tras ser inmovilizado, y con la camilla, bomberos y vecinos, que estaban en el lugar, trasladaron al afectado a un lugar seguro para su izado a la aeronave. Junto con el médico se procedió a su izado realizando una operación de grúa.

A continuación se trasladó a una finca de Cangas del Narcea donde el helicóptero pudo aterrizar. Allí esperaba una ambulancia y personal sanitario para el traslado del herido al Hospital Comarcal de Cangas del Narcea.

La sala del 112 del SEPA informó del suceso a la Guardia Civil y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAM) que movilizó la ambulancia de soporte vital básico de Cangas del Narcea y personal sanitario del centro de salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario