sábado, 27 de mayo de 2017

EL RODILES F.S. JUVENIL, SE PROCLAMA CAMPEÓN DE LA COPA FEDERACIÓN AL VENCER EN LA FINAL AL E. F. SIERO POR 0-1







Una auténtica final. Eso es lo que se pudo ver en la tarde noche de ayer, en el Nuevo Polideportivo de Pola de Siero.

En el pabellón, dos aficiones que animaban a sus jugadores constantemente. En la cancha, dos equipos que buscaban la victoria de forma digna, luchando con tesón, con firmeza, perseverando en la búsqueda de la portería rival, cada uno con su estilo hasta que, a los 6', se produce un saque de banda en propio campo que ejecuta Manu hacia Javi, quien de primeras se la da a Joaquín que ejerce de pivote en zona rival, éste se la cede a Manu, el cual, se deshace de su marcador y con un disparo con la izquierda, raso, logra el que al final, seria el gol de la victoria de los maliayos en tierras polesas.



A partir de este momento, los de Siero, buscan afanosamente igualar la contienda; por su parte los de Villaviciosa, mucho más serenos con el "viento a su favor", realizan rápidos contragolpes que ponen en serios aprietos al portero Hugo Nava en varias ocasiones. Por parte local, las situaciones más peligrosas, las creaba una y otra vez su capitán, Alessandro con sus disparos desde larga distancia; unas veces Daniel, otras sus defensas, lograron que la pelota no finalizara en el fondo de las mallas hasta que el árbitro les mandó a los vestuarios finalizados los primeros 25 minutos.

La segunda mitad, los jugadores de la E. F. Siero, salieron dispuestos a cambiar radicalmente el panorama, tanto en el juego como en el marcador. Se hicieron dueños absolutos de la cancha y solo la mala suerte, estrellando varios balones en los postes, como la buena defensa realizada por los jugadores del Rodiles, hizo imposible que su casillero de goles se inaugurara, llegando al pitido final con una eclosión de júbilo por parte del los maliayos junto a sus seguidores y tristeza en las filas sierenses.



Como decíamos al principio, una final digna, entre dos conjuntos que ofrecieron un bello espectáculo a los presentes, en el que cualquiera de los dos podría haber quedado campeón y lo sería con mucho merecimiento. En esta ocasión, la victoria cayó del lado del C. D. Rodiles.

Iremos poniendo durante la semana, imágenes del partido, así como una serie de entrevistas que realizamos en nuestro desplazamiento desde Villaviciosa hasta Pola de Siero, acompañando a jugadores y seguidores maliayos, al igual que, a la hora de retornar a la capital de la manzana, donde el júbilo en el autobús, fue una constante durante todo el trayecto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario