lunes, 22 de abril de 2013

ARGÜERO C. F. 1 - E. I. F. VILLAVICIOSA 2






   Muy fructífera resultó la pasada jornada para el Villaviciosa, pues a su victoria, hay que unir los negativos resultados de los dos equipos que le precedían en la tabla clasificatoria (Atl. Siero y Ribadesella C. F. ), y que ahora se han visto adelantados por los de la Villa. Con estos tres puntos conseguidos después de un buen encuentro, la próxima jornada se presenta vital para sus aspiraciones de mantenerse en la categoria.

   No tardaron mucho en batir la meta del Argüero, pues a los 6'  un gran pase de Cardín a la espalda de los defensores, es aprovechado por Victor para tras hacerle una vaselina al portero rival inaugurar el marcador; 0-1.
   Este gol, espoleó a los locales  que comenzaron a apretar un poco más pero sin llegar a crear peligro. Y así se llegó a los 21' en que un centro de Ramiro, es interceptado dentro del area por Foncueva con las manos, marcando el colegiado el correspondiente penalty. El encargado de lanzarlo es Rubén que no acierta a meterlo entre los tres palos. Hasta el final de esta primera mitad, la tónica siguió siendo la misma un Argüero dominando, y un Villaviciosa ordenado que evitaba se creara peligro en su porteria.





   La segunda mitad, comenzó siendo un calco del final de la anterior, si bien, los visitantes, a la contra, comenzaron a inquietar al meta local. En el minuto 55, Cardín manda un balón al area rival que un defensa  corta con la mano, no siendo visto por el árbitro.

   El gol que les daba un poco más de tranquilidad a los de Acebal llegó a los 62'; córner que saca Bruno, remata de cabeza Moisés, rechaza el portero y el balón llega a los pies de Víctor que solo tiene que empujarlo a la red, 0-2. Sin embargo, 5 minutos más tarde, Rubén enmienda en cierta medida su error con el penalty lanzado al aprovecharse de un barullo creado en el area del meta Róminger y enviar el balón al fondo de las mallas; 1-2.

   La nueva situación, hizo envalentonarse aún más al Argüero y retrasar su posición al Villaviciosa, a los que, se les presentaba un nuevo panorama a los 70' cuando una clara falta de Foncueva dentro del area, era castigada una vez más con la pena máxima, y además, el infractor resultaba expulsado por acumulación de tarjetas. Y aquí surgió de nuevo, la enorme figura de Róminger al detener (y van un montón) el lanzamiento de Galache desde los 11 metros. Desde aquí al final, contamos hasta tres claras ocasiones de gol a cargo de Moisés, Alex y Víctor que podían haberles dado más tranquilidad, pero sus remates fueron infructuosos.

   Tal y como se narraba al principio de esta crónica, el partido de la próxima jornada puede ser vital para que el Villaviciosa mantenga la categoria. Se enfrenta a la S. D. Atl. Camocha que ahora mismo está 7 puntos abajo y contando con el Santa Marina e Iberia, ocupa plaza de descenso. Con un empate, los villaviciosinos seguirían a la misma distancia, quedando por jugarse tres jornadas, lo cual les dejaría en una situación inalcanzable para su rival.

   El encuentro se disputará el próxim sábado en el Nuevo Villazón de Amandi a partir de las 17:30 horas. Los seguidores del Villaviciosa no pueden dejar de asistir para animar a sus jugadores en busca de la victoria.



 



No hay comentarios:

Publicar un comentario