Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de Pravia, han rescatado, esta noche, el cuerpo sin vida de una persona que se cayó al agua, cuando se encontraba pescando, en las inmediaciones del faro del puerto praviano de San Esteban.
El fallecido es un varón, de aproximadamente unos 70 años de edad. La Guardia Civil se hizo cargo de los trámites para proceder al levantamiento del cadáver. Hasta el lugar también se desplazó, movilizado por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), el equipo médico de Atención Primaria de la zona con la ambulancia de soporte vital básico. Los facultativos sólo pudieron verificar su fallecimiento.
El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 00.43 horas. En una primera llamada indicaban que habían visto caer a alguien al agua. El alertante se encontraba al otro lado de la ría. Prácticamente al mismo tiempo se recibe un segundo aviso, de un familiar del fallecido, indicando que se había caído al agua y estaba flotando boca abajo cerca de la orilla.
De inmediato se movilizó una dotación, compuesta por cuatro efectivos, de Bomberos del SEPA con base en el parque de Pravia que, tras llegar al incidente, confirman que el hombre se encuentra cerca de la orilla, enredado en unos aparejos. Comunican que proceden a su rescate, operación que concluyen a las 01.28 horas.
La Sala 112 del SEPA, además de movilizar a los bomberos e infomar al SAMU, comunicó lo sucedido a la Guardia Civil y a Salvamento Marítimo en Gijón.
Finalizada la intervención los bomberos regresaron a parque a las 02.13 horas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario