martes, 18 de julio de 2017

RESCATE DE MONTAÑA EN CABRALES



Martes, 18 de julio de 2017


El Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) ha trasladado al Hospital de Arriondas, desde el refugio de Urriellu, a un montañero, de 21 años de edad, que presentaba posible fractura del tobillo izquierdo.

La operación de evacuación y rescate desde el propio refugio resultó muy complicada, tanto para llegar y tomar tierra como salir de la zona , debido a la meteorología, con vientos racheados del sur –sureste y niebla.

Fue el guardia del refugio el que alertó al Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias a las 17.49 horas. En la llamada explicó que un montañero que se encontraba a unos 20 metros estaba llegando, ayudado por  más personas  porque no podía caminar, hasta las instalaciones. Parecía que tenía un esguince o una fractura. La meteorología en el lugar era adversa con niebla y viento aunque en lo alto estaba despejado.

La Sala 112 del SEPA movilizó al Grupo de Rescate con el helicóptero medicalizado que no consiguió llegar hasta el refugio hasta las 19.17 horas. Tras asistir al herido tuvieron que esperar a que amainase el viento para trasladarlo al hospital donde llegó a las 20.13 horas. Tras repostar combustible en el helipuerto de Cangas de Onís el equipo regresó a su base en La Morgal a las 21.02 horas.

El incidente se puso en conocimiento de la Guardia Civil, el SAMU y los 112 de Castilla y León y Cantabria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario