jueves, 6 de octubre de 2016

RAQUEL MIRANDA FERNÁNDEZ, GANADORA DEL XIX CERTAMEN DEL AYUNTAMIENTO DE VILLAVICIOSA





El jurado del Certamen de Pintura del Ilmo. Ayuntamiento de Villaviciosa, compuesto por Evaristo Arce, Rubén Suárez, Luis Repiso, Humberto Alonso y Guillermo Simón Gallego, reunido esta mañana en el Centro Cultural Capistrano, ha acordado conceder el Premio Ilmo. Ayuntamiento de Villaviciosa, en su 19º edición, a RAQUEL MIRANDA FERNÁNDEZ, por la obra ‘MANDALAS’.
Tras sus inicios con técnicas de óleo y acrílicos se ha ido acercando a otros soportes y técnicas, llegando al arte digital con un afán incansable de investigación.   El jurado ha querido subrayar en su valoración “la capacidad creativa en el campo de la experimentación geométrica”.
Raquel Miranda se mostró muy emocionada con el premio,  “por tratarse de un certamen al que acuden muchos artistas, muchos muy jóvenes” y recordó que hace años ya había sido seleccionada para la exposición, “con lo cual la ilusión de saberme ganadora es aún mayor”.
Además de la obra ganadora, han sido seleccionadas otros doce cuadros, de los cuales tres han sido reconocidos con una Mención Honorífica por parte del jurado. Se trata de RAFAEL LÓPEZ GARCÍA por “EN NINGÚN LUGAR CUALQUIERA”, MARÍA DOLORES TRABANCO GRANDA, obra sin título, y RAFAEL FELIPE MARTÍNEZ PRIMO autor de  “PROYECTO INTROSPECCIÓN”.
El resto de obras que recibirán Diploma como seleccionadas son:
DANIEL BERDALA ESTRUCH “AVISTAMIENTO DE LA MEMORIA 341”
EDUARDO ANTONIO MONTEIRO PARADA “CASTAÑERU FRACTAL”
ANTONINA “CALERO” MUÑOZ LÓPEZ ”ARAMAR II”
PATXI ALDUNATE LOS ARCOS “POTT ETA AINHOA”
ROSA MANZANO GONZÁLEZ “MARISMAS”
ADRIÁN SÁNCHEZ SEGURA “KOI III”
JOSÉ ANTONIO MONTECINO PRADA “ESPACIO PARA EL DESEO V”
BEATRIZ GARCÍA DORAL “ASOLEYANDO I”
LEONOR SOLANS GRACIA “NIÑA EVA”
El acto de entrega del Premio, Diplomas y Menciones, que sirve además de inauguración de la exposición de las obras, será en una semana, el próximo jueves 13 de octubre, a las 19 horas, en la Fundación José Cardín Fernández, en Villaviciosa.
Raquel Miranda, quien ya ha confirmado su asistencia al acto, recibirá el premio de manos del alcalde de Villaviciosa, Alejandro Vega Riego.
Con un premio en metálico que alcanza por vez primera los 4.000 euros, tras el incremento de dotación por parte del Ayuntamiento de Villaviciosa, a este certamen concurrieron 71 artistas, una veintena de fuera de Asturias.
Tal y como recogen las bases del concurso, la obra ganadora pasa a ser propiedad del Ayuntamiento de Villaviciosa y será expuesta con el resto de la colección municipal de arte contemporáneo en la Casa de los Hevia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario