lunes, 8 de octubre de 2018

INCENDIO URBANO DE VEHÍCULO EN COLUNGA








Lunes, 8 de octubre de 2018

Hora: 19.48


Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en los parques de Villaviciosa y La Morgal, junto al Jefe de Zona Oriental, trabajan en las labores de extinción de un camión tráiler que transportaba bobinas de papel y que, por causas que se desconocen, comenzó a arder cuando circulaba por la A-8, en sentido Santander, a la altura del kilómetro 348, en Colunga.

 El remolque de camión ha calcinado por completo. El conductor logró desenganchar la cabina del vehículo que no ha registrado ningún daño. Los bomberos continúan en el lugar realizando tareas de enfriamiento.



El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió varios avisos, el primero a las 17.45 horas. En las llamadas indicaban que habían visto a un tráiler circulando con la parte trasera en llamas, Posteriormente fue el propio conductor del camión el que se puso en contacto con el servicio de emergencias. Indicó que había soltado la cabina y que él estaba bien.

 La Sala 112 del SEPA activó una dotación de bomberos con base en el parque de Villaviciosa que, una vez en el lugar, y tras comprobar que el camión transportaba bobinas de papel, solicitó el apoyo de una autobomba nodriza por lo que se activó una dotación desde La Morgal con este vehículo.




El incidente se comunicó a la Guardia Civil, a los responsables de conservación de la vía de comunicación y al SAMU, a título informativo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario