domingo, 24 de septiembre de 2017
RESCATE DE MONTAÑA EN PEÑAMELLERA ALTA
Domingo, 24 de septiembre de 2017
Un varón, burgalés de 67 años, ha resultado herido mientras hacía una ruta en la zona del pico Turbina, en Peñamellera Alta. El afectado, que presentaba una posible fractura de tobillo, tibia y peroné, ha sido evacuado por el Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado, al Hospital Comarcal de Arriondas.
El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 16:45 horas. En la llamada, realizada a través del 112 Cantabria, se explicó que eran un grupo de personas y uno de ellos presentaba una posible fractura de tobillo. Estaban bajando del pico Turbina hacia Arenas de Cabrales, por la vertiente sur, a unos 100 metros del pico. De inmediato se movilizó al Grupo de Rescate de Bomberos del SEPA, a bordo del helicóptero medicalizado.
Una vez en la zona, el médico-rescatador y un bombero-rescatador accedieron hasta el herido. Tras atender e inmovilizar al afectado, se efectuó una operación de grúa, en la que se desplegaron 25 metros de cable, y junto al médico, en la camilla, se izó a ambos a la aeronave. A continuación se procedió a su evacuación al Hospital Comarcal de Arriondas.
El equipo de rescate dio por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 18:47 horas.
La sala del 112 del SEPA informó del suceso a la Guardia Civil y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).
No hay comentarios:
Publicar un comentario