Un hombre ha resultado afectado por un humo tras incendiarse, por causas que se desconocen, el salón de su vivienda ubicada en la tercera planta, de un inmueble situado en la calle Favila, número 8, de Avilés.
El afectado, un varón de edad avanzada, fue atendido por el equipo de Atención Primaria de Llano Ponte (médico y ATS) y trasladado en la ambulancia de soporte vital básico de Avilés al Hospital San Agustín. Según datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) el herido presentaba intoxicación leve por humo. A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica su pronóstico es reservado.
La rápida actuación de los bomberos permitió confinar el incendio en el salón del inmueble que quedó calcinado por completo. El calor provocó que se desprendiese parte del falso techo del habitáculo y el pasillo. El resto de la vivienda resultó afectada por el humo.
El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 19.03 horas. En la llamada indicaban que estaba saliendo humo de la citada vivienda. Desconocían si podía haber personas afectadas.
De inmediato se movilizó una dotación, compuesta por cinco efectivos, de Bomberos de Asturias con base en el parque de Avilés que se trasladaron al lugar con una autobomba urbana y un vehículo de altura. Simultáneamente, y como marca el protocolo, dada la situación, también se activó otra dotación de bomberos con base en La Morgal para acudir al lugar con una autobomba nodriza. Además se activó al Jefe de la Zona Central que se personó el incidente.
Además de a los bomberos se comunicó lo sucedido al SAMU que envió los medios sanitarios señalados anteriormente que fueron los encargados de trasladar al afectado al hospital.
Cuando llegó al lugar, el Jefe de Zona Central informa que hay una persona afectada, el inquilino del piso, que fue evacuado del lugar con la ayuda de los vecinos. El hombre está recibiendo asistencia sanitaria.
A las 19.30, el mando en la intervención, comunica que los bomberos han procedido a extinguir el incendio, por lo que se procede a dar la vuelta a la dotación desplazada desde el parque central al no ser necesarios sus servicios.
Tras comprobar que no quedaban puntos calientes y realizar las oportunas tareas de ventilación, los bomberos retiraron del lugar para regresar a su base a las 19.44 horas.
El 112-Asturias, como marca el protocolo, comunicó lo sucedido a la Policía Local.
No hay comentarios:
Publicar un comentario