Efectivos de Bomberos de Asturias, con base en La Morgal, han extinguido un incendio declarado en una fábrica de bebidas ubicada en Colloto, Siero. El fuego, que no afectó a ninguna persona, causó daños en un horno empaquetador de la empresa.
El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 11:39 horas. En la llamada se indicó que estaba quemando un horno dentro de la fábrica. Al parecer el horno había cogido mucha temperatura y estaba al lado de unas cintas transportadoras que se podían ver afectadas. De inmediato se movilizó al Jefe de la Zona Centro Este de Bomberos de Asturias, además de a los efectivos de los parques de La Morgal, San Martín del Rey Aurelio y Avilés. Finalmente, no fue precisa la intervención de estas dos últimas dotaciones y actuaron los 7 efectivos desplazados desde La Morgal con, la autoescalera, el vehículo nodriza, el vehículo primera salida y una autobomba forestal.
Cuando llegaron al lugar, los bomberos comprobaron que los empleados de la empresa habían logrado controlar el fuego, de un horno, con extintores. Tras dar por extinguido el incendio, los efectivos de bomberos realizaron labores de comprobación de la zona. Para ello utilizaron la cámara de imágenes térmicas para revisar que no quedase ningún foco de calor en el área.
La dotación de bomberos dio por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 12:43 horas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario