miércoles, 9 de enero de 2019

CONTROLADO INCENDIO URBANO EN SAN MARTÍN DEL REY AURELIO




Miércoles, 9 de enero de 2019

Hora: 21.13

 Dos personas han resultado intoxicadas leves por inhalación humo en el incendio de una vivienda, de dos alturas, ubicada en la localidad de El Meruxeo, en San Martín del Rey Aurelio.

 Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) los dos afectados, un matrimonio de octogenarios, fueron trasladados al Hospital Valle del Nalón. A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica su pronóstico es leve. Los servicios médicos desplazados al lugar también atendieron a una menor de 13 años de edad que no precisó traslado.

 El incendio calcinó la cocina de la casa ubicada en la primera planta. El resto del inmueble resultó afectado por el humo y las altas temperaturas alcanzadas.

 Para su extinción los bomberos instalaron dos líneas de agua con las que atacaron de forma directa el foco principal en la cocina del inmueble. La dotación entró en el interior de la casa con los equipos de respiración autónoma y con la camara de imágenes térmicas con la que ubicaron el foco principal. A las 19.50 horas dieron el incendio por controlado e iniciaron las tareas de ventilación,con ayuda de un generador de presión positiva , y desescombro.

 El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 19.12 horas. En la llamada señalaban que estaba quemando una vivienda de dos alturas en la que había dos personas mayores con ciertos problemas de movilidad.

 La Sala del 112 movilizó una dotación, con siete efectivos, de Bomberos del SEPA (Servicio de Emergencias del Principado de Asturias) con base en el parque de San Martín del Rey Aurelio que se trasladaron al lugar con dos autobombas, un vehículo de altura y uno de transporte de personal. También se activó al Jefe de Zona Centro que acudió al incidente con el vehículo de mando.

 Cuando los bomberos llegaron al lugar la pareja de octogenarios se encontraba fuera de la vivienda junto a una menor. Los tres estaban siendo atendidos por los servicios sanitarios. El SAMU envió al lugar la ambulancia de soporte vital básico de Laviana, una ambulancia convencional y el equipo médico de la UVI-móvil de Langreo.

 El incidente, como marca el protocolo, también se comunicó a la Guardia Civil.



No hay comentarios:

Publicar un comentario