jueves, 11 de octubre de 2018

EL AYUNTAMIENTO COLABORA CON EL CENTRO DE SALUD DE VILLAVICIOSA EN LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN ANTIGRIPAL EN LA ZONA RURAL







CALENDARIO DE VACUNACION EN PARROQUIAS  DE  LA ZONA RURAL DE VILLAVICIOSA

El Ayuntamiento de Villaviciosa colabora con el Centro de Salud en la campaña de vacunación antigripal 2018, que comienza el 15 de octubre hasta  al 30 de noviembre en el Centro de Salud.  Con la finalidad de facilitar el acceso a la vacunación de los vecinos/as de la zona rural se ha elaborado un calendario con las fechas  y horas de desplazamiento a los distintos lugares indicados de la zona rural del concejo que tendrán lugar entre el 23 de octubre y el 13 de noviembre, según el calendario y zonas que se indican (ver adjunto)

Según recomiendan los responsables de la Campaña, es conveniente que se vacunen aquellas personas consideradas de riesgo a estos efectos, como las que tienen alguna enfermedad crónicas, personas mayores, embarazadas, etc. Desde el centro de salud recuerdan que la gripe es una enfermedad vírica aguda producida por un virus que tiene la capacidad de mutarse, por lo que es necesario la vacunación anual, ya que aparecen nuevas variedades de virus y por ello se propaga con rapidez. Las complicaciones de la gripe se presentan en todas las edades, sin embargo, son más frecuentes en personas con enfermedades crónicas  o de edad avanzada.

La prevención de la gripe y de sus complicaciones se basa fundamentalmente en la vacunación, que es a medida más efectiva para reducir el impacto de esta enfermedad. Para ello se realiza esta Campaña de Vacunación Anual, dirigida a la protección de las personas con un mayor riesgo de complicaciones asociadas a la gripe, que son todas aquellas personas mayores de 65 años, mujeres embarazadas, niños y/o adultos con enfermedades crónicas, incluso a personas que pueden transmitir la gripe a aquellas que tienen un alto riesgo de presentar complicaciones.

Para vacunar en el centro de salud  se han habilitado turnos en las agendas  de  enfermería de Villaviciosa, del 15 de octubre al 30 de noviembre, de 12:20 a 12:45 h. Para vacunar en las parroquias se ha elaborado un  calendario, para poder facilitar  la vacunación a todas las personas de riesgo, entre el 23 de octubre y el 13 de noviembre

Policía Local y Protección Civil de Villaviciosa colaboran en este programa para poder llevarlo a cabo, con la coordinación del Centro de Salud y la concejalía de servicios sociales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario