Dos varones han resultado  intoxicados leves por inhalación de humo en un incendio declarado en una nave de  pintura ubicada en la Calle A del Polígono de Asipo, en Llanera. Según los datos  facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) uno de los  afectados fue trasladado en ambulancia al Hospital Universitario Central de  Asturias (HUCA).
El fuego quemó la cabina de  pintura de la nave y provocó daños en el almacén y en una chimenea. El humo  afectó a dos naves colindantes.
El Centro de Coordinación  de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 8:39 horas. En la llamada  se indicó que había un incendio en una nave del polígono de Asipo. De inmediato  se movilizó al Jefe de la Zona Centro de Bomberos de Asturias y a 4 efectivos de  bomberos, del parque de La Morgal, que se trasladaron a la zona con un vehículo  nodriza, la autobomba urbana y la autoescalera.
Cuando los bomberos  llegaron al lugar, las instalaciones ya habían sido desalojadas y había dos  personas intoxicadas leves por inhalación de humo. Los bomberos y el equipo  sanitario trasladado al lugar, pusieron oxígeno a uno de los afectados que  resultó intoxicado leve al tratar de extinguir el incendio. Posteriormente fue  trasladado al HUCA. El segundo afectado también fue atendido “in situ” por el  equipo sanitario y no precisó ser trasladado. 
La dotación de bomberos dio  por controlado el incendio a las 9:01 horas. Tras extinguir las llamas, los  efectivos procedieron a ventilar la zona. Los efectivos también ventilaron dos  naves colindantes que resultaron afectadas por el humo.
Los bomberos dieron por  finalizada la intervención a su llegada a base, a las 10:25  horas.
Como marca el protocolo, el  Servicio de Emergencias del 112-Asturias comunicó el suceso al SAMU, que envió a  la zona al médico y la ambulancia de Llanera, a la Guardia Civil y a la  autoridad laboral.
No hay comentarios:
Publicar un comentario