sábado, 30 de junio de 2012

REAL OVIEDO Y GERNIKA CAMPEONES

    Como muestra, un video con algunos de sus goles.

EL GERNIKA SE PROCLAMA VENCEDOR EN CATEGORIA ALEVÍN DEL TORNEO RODILES CUP 2012

   Justo vencedor sin dudad este equipo que ha sido muy superior a todos los rivales a los que se enfrentó, dando muesta de ser un conjunto muy trabajado y serio sobre el terreno de juego, y que seguro que dará mucho que hablar al menos en el mundo del fútbol base




   Derrotó en la final a la Escuela de fútbol del Oriente por 8-0, y no es que éstos fuesen un mal equipo, no, es que el Gernika, es un equipazo en esta categoria.
   Durante la semana, se irán poniendo fotografias de los diferentes encuentros grabados en todas las categorias.
   Los videos de los partidos, tal y como se puso en una anterior noticia, si alguien estuviese interesado en adquirirlos, pueden hacerlo a través de:    info@rodilessport.com   o bien llamando a cualquiera de los siguientes números de teléfono: 665581991, 609098359, 660980708

EL REAL OVIEDO CAMPEÓN DEL TORNEO RODILES CUP 2012 EN LA CATEGORIA DE BENJAMINES

   La final, la disputaron el Real Oviedo y el Astur, siendo el resultado final de 3 goles a cero para los primeros, los cuales, durante todo el encuentro fueron superiores a su rival que no parecía ni por asomo el conjuto al cual tuvimos la oportunidad de ver durante este Torneo.
    Durante la semana, y a medida que se vayan editando los 32 partidos grabados estos dias, más los 4 que se grabarán hoy domingo a partir de las 10:00 horas, se publicarán más fotografias, así como entrevista a varios jugadores.

EL AYUNTAMIENTO DE VILLAVICIOSA PATROCINA LA INICIATIVA DEL C. D. LEALTAD PARA RECAUDAR FONDOS

   Seguidamente se puede leer la nota de prensa recibida

jueves, 28 de junio de 2012

ACTUALIZACIÓN RESULTADOS II TORNEO DE FÚTBOL BASE RODILES CUP 2012

RESULTADOS









DISPOSITIVO DE EMERGENCIA Y SANEAMIENTO DE LAS PLAYAS DE CARREÑO

Un total de 95 operarios de limpieza de empresas privadas y administraciones públicas  participan hoy en las tareas de saneamiento de las playas y zonas de costa afectadas por el vertido de fuel en el concejo de Carreño. Al dispositivo se ha sumado en esta jornada, en lo que se refiere a medios materiales, cuatro máquinas dúmper para extraer el material de los arenales. 


El intenso trabajo desarrollado en estos dos días ha permitido recoger 20 metros cúbicos de material sólido y arena que han sido trasladados a CORGERSA para su posterior tratamiento.

Cabe señalar que a primera hora de esta mañana se ha procedido a retirar las barreras de protección colocadas a la entrada del puerto de Candás restableciéndose el paso total para embarcaciones.

Como en días anteriores además de las labores de limpieza se continuará con las tareas de vigilancia y seguimiento de la mancha de fuel en el mar. Se están realizando rastreos aéreos con el helicóptero de Bomberos de Asturias y el Helimer de Salvamento Marítimo y varias lanchas de esta entidad colaboran con este dispositivo en el mar.



Desde que se activó el PLACAMPA, en la mañana del pasado martes día 26,  en las instalaciones de La Morgal, permanece constituido el Centro de Coordinación Operativa (CECOP) desde donde se coordina, vigila y se realiza el seguimiento para  tomar todas las decisiones que permitan  afrontar  la emergencia de forma rápida y eficaz y  minimizar, de esta forma, los efectos de la misma.

Bajo la dirección del Consejero de Presidencia, entre otros representantes, forman parte de este comité el Director de Justicia e Interior, José Luis Villaverde Amieva y  los gerentes del 112-Asturias y Bomberos de Asturias, César Álvarez y Antonio del Corro, respectivamente.

Además para  coordinar todo el operativo en el propio municipio de Carreño se ha instalado un Puesto de Mando Avanzado en el puerto de Candás a cuyo frente está el Jefe de Intervención de Bomberos de Asturias. En el PMA están  presentes, entre otros,  representantes del Ayuntamiento de Carreño, Técnicos de Bomberos de Asturias y 112-Asturias, un representante de bomberos del Ayuntamiento de Gijón y un Guarda Mayor de Agroganadería y Recursos autóctonos. 


miércoles, 27 de junio de 2012

COMIENZA EL II TORNEO NACIONAL DE FÚTBOL BASE RODILES CUP 2012




En la mañana de ayer, dió comienzo el II Torneo Nacional de Futbol Base. En esta primera jornada, se disputaron 19 encuentros contando todas las categorias, arrojando los siguientes resultados:












   La información más completa del desarrollo del Torneo, se puede encontrar en: rodilessport.com
   En este blog, al final de cada jornada, se pondrán los resultados que se hayan producido, así como fotografias de algunos de los encuentros.
   La mayor parte de los partidos serán grabados en video y quienes estén interesados en comprar alguno de los mismos, lo pueden hacer llamando a alguno de los siguientes números de teléfono:
665581991, 609098359, 660980708, o bien enviando un correo electrónico a la siguiente dirección: info@rodilessport.com

LOS SERVICIOS DE LIMPIEZA HAN RETIRADO 4 CONTENEDORES DE RESIDUOS EN LAS PLAYAS DE CARREÑO

Durante el dia de ayer, 66 operarios de diferentes organismos públicos y privados, han estado realizando labores de limpieza en las playas de Carreño.

CONTINUAN LAS LABORES DE LIMPIEZA EN LAS ZONAS AFECTADAS POR EL FUEL EN CARREÑO

A las 10.00 de esta mañana se han reanudado los trabajos de limpieza en las playas y zonas costeras del municipio de Carreño que en la jornada de ayer se vieron afectadas por el vertido de fuel detectado en la ría de Aboño, a causa de la rotura de una tubería en la central térmica propiedad de HC Energía. 




En estas tareas participan en estos momentos un total de 50 operarios de las empresas INTECO y TRAGSA contratadas por la empresa HC Energía a los que se suman 6 trabajadores del Ayuntamiento de Carreño. Al frente del operativo, coordinando los grupos de limpieza, se encuentra el Jefe de Intervención de Bomberos de Asturias, Jaime Martín Herrero.

La distribución del operativo es el siguiente:

Playa de La Palmera: 21 personas
El Traqueru: 13 personas
Xivares y Peña María: 16 personas
Carranques: 6 personas


Estas playas continúan cerradas al público  y está prohibido el baño.

Además de las tareas de limpieza, también se han reanudado las labores de vigilancia del vertido en la mar. Salvamento Marítimo tiene desplegadas en la zona tres embarcaciones para controlar la evolución del vertido y una embarcación limpiadora de restos sólidos.

Por su parte el helicóptero de Bomberos de Asturias sobrevuela la zona para controlar desde el aire la situación.

PRESENTACIÓN DEL TORNEO NACIONAL DE FÚTBOL BASE " RODILES CUP 2012"

En la tarde/noche de ayer, se llevó a cabo el acto de presentación del Torneo Fútsal Cup 2012 en uno de los salones del Restaurante Amandi de Villaviciosa.




   Representando al Ayuntamiento de la localidad, acudieron su Concejal de Cultura Juan Ramón González, así como Javier Bedriñana, miembro de la oposición, también estuvo presente el recientemente elegido Presidente del C. D. Lealtad, Jesús Fernández persona más que conocida dentro del fútbol base por su labor en la Escuela de  Mareo, Pedro Menéndez Tomás, quien junto a Faustino Ortiz por parte de la Organización y los anteriores miembros de la Corporación, componían la mesa presidencial. El acto, además, contó con la inestimable colaboración del conocido periodista Marcelo Carbone.










   El éxito cosechado en el primer Torneo, ha tenido mucho que ver en que en esta ocasión, la participación, se haya duplicado. Serán 12 equipos benjamines, 12 alevines, 11 infantiles y 8 cadetes los que durantes unos dias además de practicar el deporte que les gusta, tendrán la oportunidad de recorrer junto con sus acompañantes Villaviciosa y su entorno, dando un colorido deportivo a este concejo.





   Tras la exposición de un video recordatorio del anterior Torneo, tomaron la palabra los antes mencionados miembros de la mesa presidencial.

   Fuera de lo que es el Torneo, al final del evento, se llevaron a cabo, por una parte, la presentación de una campaña del C. D. Lealtad de captación de socios, y el reconocimento más que merecido de éste Club al entregarles unos obsequios, a dos personas que llevan años realizando esa labor oscura que en muchísimas ocasiones nadie es capaz de ver, pero que sin embargo, si no estuviesen, todo el mundo les echaría en falta. Tanto Josefa, como Fernando (el chatín) que son a quienes me estoy refiriendo, recibieron un caluroso aplauso de todos los presentes al mencionar sus nombres el presentador.









   Finalizado el acto, llegó el tiempo de reponer fuerzas con un variado y gratificante pinchoteo.

   Los dos videos siguientes, cubren la totalidad de lo allí sucedido.

martes, 26 de junio de 2012

PASA A SITUACIÓN 1 EL PLAN TERRITORIAL DE CONTINGENCIA POR CONTAMINACIÓN MARINA ACCIDENTAL




A las 13.29 horas,  de hoy martes, el Consejero de Presidencia, Guillermo Martínez, ha decidido declarar el paso de SITUACION 0 a SITUACION 1 del Plan Territorial de Contingencia por Contaminación Marina Accidental (PLACAMPA) como consecuencia de la aparición de pequeñas manchas de fuel en algunas playas y zonas de costa del concejo de Carreño.

En SITUACION 1, se enmarcan aquellos incidentes que pueden provocar contaminaciones leves y localizadas con aparición de manchas de fuel en playas y zonas rocosas. El PLACAMPA contempla cuatro niveles de riesgo siendo el de mayor gravedad el nivel 3.


A estas horas está prohibido el baño en las playas de  Carranques, Xivares, Peña María, La Palmera y el Tranquero donde desde mediodía luce la bandera roja. Entre otras actuaciones, está previsto instalar barreras de contención para impedir el paso de fuel en el puerto de Candás y se ha solicitado al Ayuntamiento de Carreño que prohíba el acceso a estos arenales y pedreros.

Además de las medidas de contención también se esta organizando ya el dispositivo de limpieza de aquellas zonas que puedan verse afectadas.



El Gobierno del Principado de Asturias decidió activar a las 11.16 horas de hoy martes el PLACAMPA en SITUACION 0 como consecuencia de un vertido de fuel frente a la Ría de Aboño en el concejo de Carreño que amenaza a las playas de este concejo.

Desde un primer momento, en las instalaciones de La Morgal, se ha constituido el Centro de Coordinación Operativa (CECOP) donde se encuentran representantes de las tres administraciones local, autonómica y estatal para evaluar y decidir las medidas a adoptar para minimizar el impacto del vertido en el litoral asturiano.

ACTIVADO PLAN TERRITORIAL DE CONTINGENCIA POR CONTAMINACIÓN MARÍTIMA ACCIDENTAL

El Consejero de Presidencia, Guillermo Martínez, ha procedido a activar a las 11.16 horas de hoy martes el Plan Territorial de Contingencia por Contaminación Marítima Accidental en el Principado de Asturias (PLACAMPA) en SITUACION 0. Esta decisión se ha tomado como consecuencia de un vertido de fuel frente a la Ría de Aboño en el concejo de Carreño que amenaza a las playas de este concejo.

Se trata de una situación de vigilancia y seguimiento sobre la evolución del vertido para activar las medidas necesarias, en el caso de que el vertido pueda llegar a las playas de este municipio.

Para seguir su evolución, en las instalaciones de La Morgal, se ha constituido el Centro de Coordinación Operativa (CECOP) donde, además del Consejero de Presidencia y el Director General de Justicia e Interior, Jose Luis Villaverde, se encuentran, entre otros, los gerentes del 112-Asturias y de Bomberos de Asturias, César Álvarez y Antonio del Corro, respectivamente y  responsables de las áreas de coordinación, protección civil e intervención de ambas entidades. 

   El siguiente video, es un corte de audio del Consejero de Presidencia, Guillermo Martínez sobre la activación de dicho Plan.

lunes, 25 de junio de 2012

UN HOMBRE HERIDO AL VOLCAR CON SU RETROEXCAVADORA EN CASTRILLÓN

Un hombre ha resultado herido tras volcar, por causas que se desconocen,  la retroexcavadora con la que estaba trabajando en la localidad de La Braña, concejo de Castrillón.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) el herido, un varón de 52 años de edad cuya identidad se corresponde con las iniciales E.S.T. presentaba traumatismo abdominal. A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica su pronóstico es reservado. El afectado fue atendido por el equipo médico de la UVI-móvil de Avilés y trasladado al Hospital San Agustín.

El herido tuvo que ser evacuado, tras quedar atrapado bajo la pala, por efectivos de Bomberos de Asturias con base en el parque de Avilés. Cuando los  bomberos llegaron al lugar el hombre estaba prácticamente liberado por lo que sólo tuvieron que sacarlo, inmovilizado, con la tabla de rescate.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 11.12 horas. En la llamada explicaban que un hombre había quedado atrapado tras volcar hacia atrás una  pala, de pequeñas dimensiones, con la que estaba trabajando en un talud.

De inmediato se pasó el aviso al SAMU que envió a lugar la UVI-móvil de Avilés con su correspondiente equipo médico y además se movilizó una dotación, compuesta por cinco efectivos, de Bomberos de Asturias con base en el parque de Avilés.

Tras llegar a la zona acompañados por agentes de la Policía Local que también habían sido informados desde un primer momento, los bomberos procedieron a liberar al herido. Finalizada la intervención retiraron para regresar a su base, con el vehículo de primera salida y el furgón multisocorro, a las 12.06 horas.

El incidente, como marca el protocolo, se comunicó  a la autoridad laboral competente.

domingo, 24 de junio de 2012

UN CICLISTA HERIDO POR UNA CAIDA SUBIENDO EL ANGLIRU

Un ciclista, cuya identidad se corresponde con las iniciales J.V.R.R. de 61 años, ha resultado herido tras sufrir una caída en El Angliru, en Riosa. El afectado fue trasladado por el Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias, a bordo del helicóptero medicalizado de la entidad, al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) el varón presentaba un traumatismo craneoencefálico leve y un traumatismo en una pierna, también leve.



El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 12:28 horas. En la llamada se indicó que un ciclista se había accidentado con la bicicleta. Tras informar del suceso al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) éste solicitó la intervención del Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias, a bordo del helicóptero medicalizado de la entidad.

Una vez en el lugar, el herido que al parecer había sufrido una caída, cuando estaba llegando a la cima de El Angliru, y se encontraba ligeramente desorientado, fue atendido por el médico-rescatador. A continuación se procedió a su traslado al HUCA.

El Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias dio por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 13:35 horas.

SE INCENDIA LA COCINA DE UN ESTABLECIMIENTO EN CASTRILLÓN

Efectivos de Bomberos de Asturias, con base en el parque de Avilés, han sofocado un incendio declarado en un establecimiento hostelero de La Braña, en Castrillón. El fuego, que no afectó a ninguna persona, calcinó la cocina del local.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 2:24 horas de la madrugada de hoy domingo. En el aviso indicaron que salía del humo del lugar. De inmediato se movilizó a los efectivos de Bomberos de Asturias, con base en Avilés, que se trasladaron con el vehículo primera salida y la autoescalera.



Una vez en la zona, los cinco efectivos comprobaron que el fuego se localizaba en la cocina, que resultó calcinada. Tras extinguir el incendio, los bomberos realizaron labores de enfriamiento del área afectada y desescombro.

La dotación dio por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 3:43 horas.

Como marca el protocolo, el Servicio de Emergencias del 112-Asturias comunicó el suceso al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), a título informativo, ya que no había personas afectadas, y a la Policía Local.

sábado, 23 de junio de 2012

ASAMBLEA DEL C. D. LEALTAD (VIDEO) 4º

   En este último video y tras varias exposiciones por parte de algunos socios, finaliza la asamblea con la solicitud por parte del presidente del C. D. Lealtad Pedro Menéndez del apoyo de la masa social del club y el aplauso de un buen número de los asistentes dando a entender que están con su Junta Directiva.

RODILES C. F.- VILLAVICIOSA DE ODÓN

   Previo a la final del pasado I Memorial Pablo Cortina/ José Huerta, se celebró en el Nuevo Villazón de Amandi un triangular entre veteranos del C. D. Lealtad, veteranos del Villaviciosa de Odón y el Rodiles Fútbol Sala reforzado con varios exjugadores villaviciosinos. El siguiente video, corresponde al segundo tiempo del partido disputado entre estos dos últimos.

TORNEO NACIONAL DE FÚTBOL BASE RODILES CUP 2012

 

    El próximo dia 23, dará comienzo el II Torneo Nacional de Fútbol Base Rodiles Cup 2012. Al igual que en el pasado año, participarán jugadores alevines, infantiles, cadetes, a los que habtá que añadir benjamines.



   Los encuentros se jugarán en los campos de Las Callejas, y Nuevo Villazón durante los dias 27, 28 y 29 la fase de grupos, el 30 los cuartos y las semifinales, quedando para el dia 1 las finales y los partidos por el tercer y cuarto puesto. Previamente,el martes 26, se llevará a cabo la presentación del Torneo en el Restaurante Amandi con una cena de inauguración.
 


   Los premios que se entregarán serán los siguientes:  

1º CLASIFICADO:      TROFEO, MEDALLAS PARA LOS COMPONENTES DEL EQUIPO

2º CLASIFICADO:      TROFEO Y MEDALLAS PARA LOS COMPONENTES DEL EQUIPO.

SEMIFINALISTAS:      TROFEO Y MEDALLAS PARA LOS COMPONENTES DEL EQUIPO
.
 MEJOR JUGADOR:     TROFEO Y PREMIO. MEJOR PORTERO:     TROFEO Y PREMIO.

 MÁXIMO GOLEADOR: TROFEO Y PREMIO. MEJOR JUGADOR LOCAL:   TROFEO Y PREMIO.

    En los siguientes recuadros, se pueden comprobar los horarios y partidos a celebrar







    La mayoria de los partidos, serán grabados en video, y la Organización, los pondrá a la venta al precio de 10 euros unidad. Si alguien desea adquirir alguno de ellos, lo puede hacer poniéndose en contacto a través de: info@rodilessport.com o bien llamando a cualquiera de los siguientes números de teléfono: 665581991, 609098359, 660980708

INCENDIO EN UNA PANADERIA DE CASTROPOL

Efectivos de Bomberos de Asturias, con base en los parques de Castropol y Valdés, han sofocado un incendio declarado en una panadería en el núcleo de San Juan de Moldes, en Castropol. El fuego, que no afectó a ninguna persona, calcinó la mayor parte de la panadería y causó daños en algunas ventanas de una casa anexa.


El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió la alerta a las 10:12 horas. En el aviso indicaron que estaba quemando la panadería. De inmediato se movilizó a cuatro efectivos de Bomberos de Asturias de Barres, que se trasladaron con el vehículo primera salida y la autobomba forestal y tres bomberos con base en Valdés, que acudieron con la autoescalera y el vehículo primera salida. De este último parque, finalmente, sólo fue necesaria la intervención de un bombero con el vehículo de altura.



Una vez en el incidente, los bomberos comprobaron que el fuego se localizaba en la zona de la panadería en la que se encontraba el horno y las llamas ya estaban alcanzando el tejado de la tienda y las ventanas de una vivienda anexa. La dotación, que tuvo que trabajar con los equipos autónomos de respiración,  procedió a atacar el incendio, en el interior de la tahona, con una línea de manguera, mientras que en el exterior del edificio también trabajaron con una segunda línea de manguera.



Al mismo tiempo, los efectivos prepararon una tercera línea de manguera para tenerla lista, como medida de precaución, por si el fuego llegaba a alcanzar el interior de la citada vivienda anexa. Tras controlar el incendio, los efectivos de bomberos utilizaron la autoescalera para enfriar toda la zona.

El fuego afectó a prácticamente toda la panadería, salvo una parte del obrador y el espacio utilizado como almacén de harina. El incendio también causó daños en algunas de las ventanas de un edificio anexo.


Tras sofocar, enfriar y desescombrar, los efectivos de bomberos dieron por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 13:16, en el caso de Valdés y a las 13:56, en el caso de la dotación de Castropol.

Como marca el protocolo, el Servicio de Emergencias del 112-Asturias comunicó el suceso al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) y a la Guardia Civil.

ASAMBLEA DEL C. D. LEALTAD (VIDEO) 3º

   La asamblea del C. D. Lealtad sirvió para poner en conocimiento de sus socios y seguidores del estado real de su economía. Este video, es la continuación a los dos anteriores ya colgados.

viernes, 22 de junio de 2012

ASAMBLEA DEL C. D. LEALTAD (VIDEO) 2º

   Dando continuidad al primer video, en éste, se comienzan a escuchar las opiniones de algunos de los socios asistentes.

ASAMBLEA DEL C. D. LEALTAD (VIDEO)

   En este primer video, se puede escuchar al presidente del C. D. Lealtad dar detalladamente el estado real de las cuentas del Club.

jueves, 21 de junio de 2012

HIMNO DEL C. D. LEALTAD


 Estos difíciles dias por los que está atravesando el C. D. Lealtad, tienen que servir aún más si cabe, para ayudar a su actual junta directiva y por tanto al equipo a salir adelante.
   En ocasiones, cosas que pueden parecer una nimiedad, resultan absolutamente imprescindibles para conseguir un fin. Por eso, todo aquel que tenga alguna idea, o quiera colaborar con la entidad, no debe dudarlo, póngase en contacto con quienes están al frente del Club, y diga:

YO QUIERO FORMAR PARTE DEL GRUPO DE PERSONAS QUE LOGRARON SALVAR AL C. D. LEALTAD.

   En el siguiente video, se puede escuchar viendo pasar imágenes antiguas del C. D. lealtad, el himno del equipo.
   las fotos, han sido recopiladas del libro escrito por Rafael Balbín Loredo: C. D. LEALTAD (UN HISTÓRICO EN IMÁGENES).
   Quiero agradecer también a Ramón Granda Cuviella me haya pasado el himno del equipo.

   Por último decir que se está editando un video con todo lo ocurrido en la asamblea celebrada en el dia de ayer.

 

LOS SOCIOS DEL C. D. LEALTAD RESPALDAN A SU PRESIDENTE


   La asamblea celebrada en la tarde de ayer, sirvió en primer lugar, para que la Junta Directiva reciéntemente elegida del C. D. Lealtad, encabezada por su presidente Pedro Menéndez, pusiera en conocimiento de los socios asistentes, la auténtica realidad de la economía del Club.
   La situación, es francamente crítica, una deuda que supera los 170.000 euros de los cuales, algo más de 35.000, se encuentran en la actualidad bajo denuncia, una linea de ingresos tan sumamente delgada que apenas da para cubrir gastos, patrocinios comprometidos que se han vuelto incobrables, subvenciones que hay que poner bajo interrogante, partidas de financiación presuntamente recibidas y que no aparecen, ingresos publicitarios de esta campaña ya percibidos en la anterior, puertas que se cierran, teléfonos que no se descuelgan, por no hablar de la parte deportiva, jugadores y técnicos que hace unos años lo darían todo por formar parte del C. D. Lealtad y ahora mismo, desechan totalmente dicha opción.


   La esperanza de Pedro Menéndez y su Junta Directiva, es que salga adelante un convenio con el Ayuntamiento de Villaviciosa, mediante el cual, junto a una serie de actos que tienen pensado realizar, y el apoyo de la gente,  poder obtener una cifra a corto plazo que les sirva para hacer frente a esa deuda que puede llevar al equipo a un descenso de categoría e inclusive a desaparecer.



   En segundo lugar, la asamblea, sirvió para ver como los socios asistentes apoyaban en su totalidad la gestión que la actual Junta Directiva está llevando a cabo, a la vez que hacían suyas todas las decisiones que ésta tome de ahora en adelante.
 


   Sin duda, son tiempos difíciles para el C. D. Lealtad muy difíciles, pero también es verdad, que con la implicación de las instituciones, entidades colaboradoras, socios, simpatizantes y una seria gestión, se verán los objetivos cumplidos.
    Puede servir de slogan, pero que satisfacción personal podría uno sentir el dia de mañana si pudiera decir:

                       YO COLABORÉ EN LA SALVACIÓN DEL C. D. LEALTAD


miércoles, 20 de junio de 2012

SE INCENDIA UN GARAJE EN BLIMEA

Efectivos de Bomberos de Asturias con base en el parque de San Martín del Rey Aurelio han sofocado un incendio en un garaje que también se utilizaba como almacén en la Avenida Libertad, número 24, en Blimea.

El fuego, que no causó daños personales, calcinó una nevera de grandes dimensiones, varias cajas y algo de material almacenado. La totalidad de la instalación resultó afectada por el humo.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 06.54 horas de esta mañana. En la llamada indicaban que estaba saliendo mucho humo del citado sótano, no había personas afectadas.

De inmediato se movilizó una dotación de Bomberos de Asturias con base en el parque de San Martín del Rey Aurelio compuesta por tres efectivos que se trasladó al lugar con una autobomba urbana.

Una vez en el incidente los bomberos comprobaron que estaba quemando una nevera en una de las esquinas del garaje que comunicaba con una tienda. En el lugar había una gran cantidad de humo por lo que los efectivos tuvieron que llevar a cabo las labores de extinción con los equipos de respiración autónoma.

Paralelamente instalaron un motoventilador en una de las puertas del garaje para evacuar el humo concentrado. A las 07.23 horas, tras revisar el lugar con la cámara de imágenes térmicas, dieron por extinguido el fuego aunque permanecieron en la zona realizando tareas de ventilación y enfriamiento hasta las 09.23 horas que regresaron a su base.

Además de movilizar a los bomberos, el 112-Asturias, comunicó lo sucedido a la Policía Local de Sotrondio y, a título informativo, al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).

martes, 19 de junio de 2012

UNA MUJER HERIDA GRAVE EN UN ACCIDENTE A LA ALTURA DE PUENTE ARROES (VILLAVICIOSA)

Una mujer ha resultado herida grave en un accidente de tráfico registrado en la N-632, a la altura de Puente Arroes, en Villaviciosa. En el accidente se vieron implicados un turismo y un camión que por causas que se desconocen colisionaron en la citada vía de comunicación.



Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), la afectada, de 52 años de edad y cuya identidad se corresponde con las iniciales L.M.A.R., presentaba, a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica, politrauma de carácter grave. Fue atendida por el equipo médico de la UVI-móvil de Gijón y trasladada al Hospital de Cabueñes.

La mujer, única ocupante del vehículo,  tuvo que ser excarcelada del interior del turismo que conducía, matrícula O-0278-BV, por efectivos de Bomberos de Asturias con base en el parque de Villaviciosa. Las tareas de excarcelación se prolongaron durante unos 40 minutos. La afectada estaba atrapada de cintura para abajo entre los hierros. Los bomberos tuvieron que quitar el salpicadero, cortar la puerta y los pedales para poder evacuar a la mujer, con la tabla de rescate, por la parte trasera del turismo.



El conductor del camión góndola, matrícula 4009-BZB resultó ileso.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 14.08 horas. En la llamada indicaban que un turismo y un camión habían colisionado en la citada carretera y hay una persona atrapada.

Además de comunicar lo sucedido al SAMU que envió la citada UVI-móvil y alertar a la Guardia Civil de Tráfico, el 112-Asturias, movilizó una dotación, compuesta por tres efectivos, de Bomberos de Asturias con base en el parque de Villaviciosa.

Cuando los bomberos llegaron al lugar con el furgón multisocorro y el vehículo de primera salida confirman que hay una persona atrapada e inician las tareas de excarcelación.

A las 15.11 horas comunican al 112 que la afectada ha sido liberada y ya está siendo atendida por los servicios sanitarios.

Tras realizar las oportunas tareas de seguridad y de normalización de la vía la dotación retiró para regresar a su base a las 16.28 horas.

El 112-Asturias también comunicó lo sucedido a los servicios de mantenimiento de la vía. 


lunes, 18 de junio de 2012

EL C.D. VILLAVERDE FINALIZA QUINTO EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE FÚTBOL CORPORATIVO Y DE EMPRESAS

   El CD VILLAVERDE volvió de tierras cántabras con un meritorio quinto puesto después de dos empates y una victoria. Disputaba la fase final de Campeones de Copa, representando a Asturias y encuadrado en el grupo B de los tres posibles junto con los equipos de Cantabria , Aragón y los de Baleares.Al final, no pudo ser el paso a semifinales como mejor segundo por un punto, igualando de este modo, la posicion que el año pasado cosecharon en Ciudad Real.

De pie y de izquierda a derecha : PUPI , RUBEN ,TRONCO, DAVID, CAPI, JANDRO, HELGUERA ,IÑAKI ,CARLOS, DANIEL (PRESIDENTE) Y NIETO

Agachados de izquierda a derecha: RUBO, EDU ,NARO, FRAN ,CHARLY, MARTIN, BERTO Y SERGIO .